Villa Gesell: pedirán peritajes psicológicos y psiquiátricos para todos los acusados

publicado en: Noticias | 0

Los acusados en el momento de la detención

17 de febrero de 2020  • 14:36

Los abogados de la familia de
Fernando Báez Sosa,
el joven asesinado en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, pedirán que los acusados del homicidio sean sometidos a
peritajes psicológicos y psiquiátricos. También aportarán en las próximas horas la identidad de otro muchacho que sospechan que estaba con el grupo que cometió el ataque.

Fernando Burlando y
Fabián Améndola, según informó la agencia de noticias Télam, pedirán los estudios tanto para los
ocho acusados que están bajo prisión preventiva, como para los dos rugbiers
que fueron liberados la semana pasada,
Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes continúan vinculados a la causa.

Vamos a apuntar al ‘número 11’, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal Zamboni
Fernando Burlando (abogado de la familia Báez Sosa)

Además, Burlando reiteró que «irán contra el
sospechoso 11», un joven que según los abogados de la familia de la víctima aparece junto con el grupo de agresores en las filmaciones posteriores al ataque.

«Vamos a apuntar al ‘número 11’, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal [por Verónica Zamboni]», afirmó Burlando.
El viernes pasado, el
juez David Mancinelli hizo lugar al pedido de
prisión preventiva que hizo la fiscal Zamboni para Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, ambos imputados como coautores del homicidio, y para Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz 20 son considerados partícipes necesarios del crimen.
Mañana, al cumplirse un mes del homicidio, habrá una marcha para pedir Justicia frente al Congreso Nacional. La manifestación, convocada por los padres del joven asesinado, comenzará a las 18.
«Me gustaría que vaya mucha gente», dijo Graciela, la madre de la víctima.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *