Relaciones 19 febrero, 2020 Redacción CN Si solo ligas con idiotas el problema puedes ser tú

publicado en: Noticias | 0

A veces resultamos ser el imán para muchas personas que no nos convienen y que pueden llegar a hacernos daño
¿Sientes que siempre sales con el mismo perfil de personas? Siempre acaban siendo personas que consiguen lastimarte de alguna manera. No das en el clavo a la hora de enamorarte. Cierto es que no podemos elegir de quién nos enamoramos pero lo que sí está claro es no se puede avanzar en ningún punto dentro de una relación donde se sufre. Miras a tu alrededor y tus amigxs consiguen tener relaciones sanas, se encuentran con otras personas con las que pueden disfrutar, compartir momentos y, además, les aportan cosas significativas para sus vidas.

Entonces, ¿qué es lo que va mal? ¿Por qué no consigues coincidir con estas personas sanas? A lo mejor no tiene que ver con los demás sino contigo mismx, que tienes un comportamiento más apagado o más influenciable y que, de manera natural, atrae a gente tóxica. Lo primero para cambiar es ser consciente de esos puntos.

1. ¿Siempre sí? No

Eres de esas personas que siempre dicen que sí a todo. A cualquier plan, a cualquier idea o a lo que sea que se le ocurra a los demás. Te adaptas y pierdes tu individualidad. A lo mejor te apetecía ir al gimnasio y tenías todo el día planeado pero esa persona que te gusta te ha dicho de ir al cine. Pues debes aprender a decir que no, que no puedes, que tienes planes y que, qué le parece ir otro día. Tomar las riendas. Si eres de esas personas que no tiene preferencias de comida, que no te expresas mucho en ninguna conversación para mostrar tus inclinaciones y que no pides nada a la otra persona, siempre aparecerán en tu vida personas tóxicas que buscan ser el punto fuerte dentro de una relación.

2. ¿Exceso de bondad?

Este perfil se diferencia del anterior en que se trata de una persona que sí tiene planes y preferencias pero son siempre ayudar a los demás. Si eres de estas personas hazte una pregunta: ¿quién te ayuda a ti? Está bien tener esta entrega pero tienes que priorizar. La primera persona que necesita tu ayuda y tu entrega eres tú mismx. Y después el resto. Las personas que tienen un comportamiento tóxico necesitan a otras que muestren admiración por ellxs. Si eres de este tipo deberías reenfocar tu atención. Quiérete un poquito más.

3. Pistas malvadas

Habéis tenido ya varias citas. No es que hayan ido mal pero tú no te has sentido del todo cómodx. Lo dejas pasar porque crees que al principio no puedes conocer al 100% a alguien. Volvéis a quedar y no te estás sintiendo bien. Hay pistas del comportamiento de esa persona que no puedes dejar pasar. Tienes que hacerte ciertas preguntas: ¿te comportas como eres? ¿Estás riendo demasiado un tipo de broma que no hace gracia solo por agradar? Estos detalles muestran que la personalidad del otro está, de forma natural, quedando por encima de ti. No tienes que gustar, se honestx contigo mismx y nunca dejes de decir, pensar o hacer lo que crees que está bien, por mucho que sea llevar la contraria.

4. Nadie tiene que rescatarte

Cuanto más graves consideres tus circunstancias, más necesitarás una especie de superhéroe o superheroína que llegue para arreglar tu vida. Y créenos, no necesitas a nadie que venga a rescatarte o a salvarte. Es cierto que hay personas que, si no tienen a nadie cerca, no pueden llevar a cabo ciertas actividades o rutinas. Hablamos de personas con necesidades específicas. Tú ya eres una especie de héroe o heroína para tu vida: lo de que el amor vendrá a salvarte es falso, no existe. Y mejor que sea así.

5. No caigas en la red

Las personas tóxicas buscan una pareja que también sea una especie de desafío. Si tú estás bien contigo mismx, haces tu vida con independencia y no necesitas tener pareja para estar bien, serás carne de cañón para alguien tóxico. No es que esta persona busque a alguien como tú sino que, de forma orgánica, tú llamas su atención por esta personalidad fuerte e independiente. Debes mantenerte firme en tus ideas y tus convicciones. Este es el único perfil que debe mantenerse como es. Eso sí, las personas tóxicas pueden ser muy fuertes e irán adentrándose en tu vida sin que lo notes. Un día, si no te mantienes, habrás dejado pasar a alguien que te irá robando esa independencia y ese amor propio. Reconstruirse, después, es muy complicado.

Sobra decir que si conoces a alguna persona que cumpla todos estos requisitos debes intentar alejarte. O por el contrario, si crees que te comportas como una persona tóxica sé consciente de ello porque no estarás haciendo bien. Y muchos de estos comportamientos insanos no son fáciles de detectar porque no sabemos mirarnos de forma objetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *