Esta web simula las devastadoras consecuencias si un asteroide chocara con la Tierra

publicado en: Noticias | 0

Muchas teorías e hipótesis han surgido sobre la posibilidad de que en algún momento un asteroide o un meteorito impacte contra la Tierra. De hecho es un tema que le preocupa constantemente a la NASA.

Ante la incógnita de cuáles serían las consecuencias de esto y qué tan devastadoras serían, un grupo de desarrolladores de Asteroid Collision, un sitio web que se encarga de permitir la simulación del impacto de un asteroide, permiten mostrar los daños que un evento así causaría en el planeta Tierra.

Usar este simulador es muy sencillo: sólo debes elegir una ciudad y el tamaño del posible asteroide. El sitio web te da la opción de escoger un objeto de diferentes tamaños o un asteroide medido en metros.
Una vez puestas tus opciones, se pulsa el botón “ “view damage” y el sitio web hará su trabajo. Incluso los daños simulados te los va poniendo en colores, para que puedas entenderlo mejor.
Los desarrolladores explican que para que Asteroid Collision funcione utilizan herramientas de Python Programming Language, la cual les ayuda a realizar los cálculos y aunque confiesan que los resultados no son 100% certeros ya que no se ha vivido una situación ni siquiera similar, usan la base de datos de SimpleMaps, certificada por la NASA para estimar daños.
Según los cálculos de la propia NASA, para 2028 el asteroide 1997XF11 pasará muy cerca de la Tierra, aunque no chocará con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *