La buena para el campo: el Carnaval trajo nuevas lluvias

publicado en: Noticias | 0

Redacción Agrovoz
En medio del malestar que persiste en el campo por la posibilidad de que el Gobierno vuelva a incrementar las retenciones, el clima trajo buenas noticias a gran parte de Córdoba.
Un frente de tormenta que pasó durante la madrugada de este martes dejó acumulados de hasta 30 milímetros en algunas zonas de la provincia, de acuerdo con datos de la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
Fuerte recuperación de las reservas hídricas en Córdoba tras las lluviasEn general, las lluvias no fueron parejas en todo el territorio, ya que se concentraron en la zona centro de la provincia, donde promediaron entre 10 y 25 milímetros, y luego se extendieron hacia el norte y nordeste, aunque en estas últimas regiones los acumulados fueron inferiores a 10 milímetros.
En el sur y sudeste, prácticamente no hubo precipitaciones.
Valores
De acuerdo con los registros de la red oficial, Bouwer marcó 27 milímetros; Las Junturas, 26; Camino a 60 Cuadras y Colonia Almada, 25; y Corralito 20. En Oliva, en tanto, se observaron 17; en Las Varas, 15; y en Las Varillas, 14.
El Observatorio Meteorológico de Berrotarán adicionó que en esa zona cayeron entre 20 y 30 milímetros, mientras que en General Cabrera se registraron 18; en Las Gamas, 17; y en Alcira Gigena, 14. 

Precipitaciones en Berrotarán y zona. Berrotaran 20 a 30mm, dependiendo de la zona, en 15 minutos.La Cruz 7mmLos Cóndores 5mmLas Gamas 17mmA Gigena 14mmHernando 5mmRío Tercero 3mmG Cabrera 18mmAsí se venía la tormenta en Berrotarán, Foto de Nicola Pablo pic.twitter.com/kdSe8NfGIJ— MeteoMat-Berrotarán (@MeteoMat) February 18, 2020

El productor y delegado de la Sociedad Rural en Córdoba, Roberto Bezzato, también mencionó registros significativos en la zona de Río Tercero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *