Coronavirus hoy: el mapa con los países que suman nuevos casos y las cifras más recientes

publicado en: Noticias | 0

Los focos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus​, seguían extendiéndose fuera de China continental este viernes, alimentando recelo en todo el mundo, alterando los mercados y agitando los temores a una pandemia.
En total ya son al menos 60 los países que registran casos confirmados.

En todo el mundo se han enfermado más de 83.671 personas, con un saldo de 2.865 muertos. En China, el país donde se originó el brote, empiezan a disminuir los casos, con 327 este viernes para un total de 78.824. La cifra de muertes aumentó en 44 a 2.788.Corea del Sur ha registrado 2.337 casos, la cifra mayor fuera de China. 

Países afectados por coronavirus

Hacé zoom y tocá los países para ver los datos.

&nbsp&nbsp
Casos Confirmados &nbsp&nbsp

Fuente: AFP
Infografía: Clarín

Corea del Sur es país con el mayor número de casos después de China: con 2.337 personas contagiadas y trece muertos.Italia es el siguiente con el número de casos: con 650 contagiados. Este martes, sin embargo se registró un caso en Palermo, en el sur del país. Se trata de una mujer que venía del norte y quedó aislada junto al grupo de personas que la acompañaban.

Mirá también

En la lista sigue Japón, que en este caso el número de contagios se vio multiplicado al recibir un crucero con pasajeros infectados que venía de China.Con lo cual la mayoría de los infectados, unos 705 corresponden a pasajeros del Diamond Princess (donde hay argentinos en cuarentena) y el resto (unos 210) se dieron en tierra.Siguen Singapur con 96 casos y Hong Kong con 93.

Luego sigue Irán, un caso que preocupa sobremanera porque se sospecha que el país no está brindando las cifras reales de contagios.Irán, que tiene fronteras porosas con todo Oriente Medio, puede ser un centro de contagio hacia otros países con deficientes sistemas de Salud. El propio ministro de Salud iraní Iraj Harirchi se contagió. Y también la vicepresidenta, entre otros funcionarios.El total de casos en ese país ascendía este viernes a 388, con un total de 34 muertos.

Una mujer compra remedios en una farmacia de Teherán. / AP

El otro país complicado y que ha generado alarma en Europa es Italia, con 17 muertos y 650 contagiados.En Estados Unidos hay 53 casos, muchos de ellos gente repatriada de zonas afectadas fuera del país y puestas en cuarentena en bases del ejército. Sin embargo, en California se detectó el primer caso doméstico.La lista de países afectados incluye también a Tailandia, Taiwán, Malasia, Australia, Alemania, Vietnam, Reino Unido, Emirato Árabes, Francia, Canadá, Macao, Kuwait, Filipinas, España, India, Rusia y Bahrein.Siguen con solo un caso: Israel, Camboya, Suecia, Egipto, Bélgica, Nepal, Sir Lanka, Finlandia, Líbano, Afganistán, Omán, Israel e Irak.El martes, Suiza, Austria y Croacia ​confirmaron sus primeras infecciones por coronavirus. En el caso de Austria y Croacia, se trata de tres pacientes en total cuyo estado de salud no es grave y que en todos los casos son originarios o han estado recientemente en el norte de Italia, donde se registra el brote más fuerte en Europa del Covid-19.En el caso de Suiza, las autoridades sanitarias confirmaron un primer caso de COVID-19 en el cantón del Tesino, fronterizo con Italia.El virus también llegó a Brasil, con un caso, y 132 personas bajo estudio, sin confirmar.España comenzó registrado dos casos en Tenerife, pero luego las infecciones llegaron a 33 casos, al menos tres de ellos autóctonos.​Ente el jueves y el viernes, se dieron primeros casos en Bielorrusia, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Azerbaiyán, Holanda y México.

Con información de agencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *