Fascinante: lo que vieron los astronautas de la Apolo 13 cuando dieron vuelta a la Luna

publicado en: Noticias | 0

Aunque no llegaron a caminar por la superficie de la Luna, los astronautas de la Apolo 13 lograron dar la vuelta a nuestro satélite a una distancia de solo 254 kilómetros de su superficie. La NASA acaba de publicar un fascinante video de aquel viaje, restaurado en 4K.

«Este video utiliza los datos recopilados del espacio de orbitador de reconocimiento lunar, para recrear algunas de las impresionantes visitas de la Luna que astronautas del Apolo 13 vieron en su peligroso viaje en 1970», señala la descripción del video de la NASA.

Mirá también

Fue uno de los viajes más dramáticos de la saga Apolo (ver la película de 1995 con Tom Hanks). La nave despegó el 11 de abril de 1970, pero tuvo que abortar el alunizaje debido a que un tanque de oxígeno del módulo de servicio se dañó tras dos días de misión. 

La escena final en la que la imagen de la Tierra emerge de la superficie lunar es emocionante.

El incidente cambió por completo el objetivo de la misión. Ahora era regresar, de cualquier manera, sanos y salvos a la Tierra. Pero la nave no podía dar la vuelta. El mejor plan para sobrevivir era dar una vuelta completa a la Luna, lo que incluía pasar ocho minutos en total oscuridad al pasar por su cara oculta. Pese al miedo, los tripulantes lograron grabar unas escenas espectaculares.

El mejor plan para sobrevivir era dar una vuelta completa a la Luna, lo que incluía pasar ocho minutos en total oscuridad al pasar por su cara oculta. Pese al miedo, los tripulantes lograron grabar unas escenas espectaculares (REUTERS)

La escena final en la que la imagen de la Tierra emerge de la superficie lunar es emocionante. En ese momento los astronautas pudieron restablecer las comunicaciones con el centro de control.

GML

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *