La NASA advierte que un asteroide se aproxima a la Tierra, en caso de impactarla destruiría nuestro planeta

publicado en: Noticias | 0

Otro asteroide que se aproxima a la Tierra, aunque este tiene un tamaño que lo convierte en mortal para la humanidad si chocara contra nuestro planeta. 
La NASA, a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, advirtió sobre el asteroide 52768 (1998 OR2). Y sus números causan miedo. Su tamaño tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. Y el próximo 29 de abril pasará muy cerca de la Tierra.

Tiene 4 kilómetros de largo y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. El 29 de abril debería pasar cerca de la Tierra.

Tamaño y velocidad hacen que en caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, y extinguiría a toda la humanidad.

Mirá también

Pero la NASA dice que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa en este paso un peligro para el planeta.

En caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, y extinguiría a toda la humanidad.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas. Pero un cambio de ruta podría ser catastrófico.

GML

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *