El Observatorio de Oro Verde y un programa dedicado a la Luna

publicado en: Noticias | 0

Institucionales
Este sábado

Viernes 6 de Marzo de 2020El Observatorio de Oro Verde y un programa dedicado a la Luna
Se proyectará un film 360º y se hará una observación mediante telescopios. La actividad comienza a las 21 y recomiendan ir con tiempo.

Foto:

Imagen de la luna obtenida en el Observatorio de Oro Verde

Este sábado desde las 21, el Observatorio Astronómico de Oro Verde brindará un programa especial dedicado a La Luna. El Planetario proyectará una película 360 grados llamada: «Las Misiones Apolo y más allá», donde se recordará el impacto de la llegada del Hombre a la Luna y los planes para volver con una nueva misión tripulada llamada Artemisa en el año 2024. «Veremos los principales desafíos que enfrentará la humanidad para poder asentar una colonia permanente, la búsqueda de agua y la construcción de un entorno donde pueda vivir confortablemente», indicaron.A esta actividad, se le sumará una observación mediante telescopios desde la cúpula central de La Luna que en cuarto creciente avanzado, muestra su mejor potencial perfilándose claramente sus cráteres, cadenas montañosas, fisuras y demás accidentes.También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones, algunas historias mitológicas, y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.Se recomienda, por la gran cantidad de concurrencia, llegar con media hora de anticipación si se desea acceder en el primer grupo ya que las dimensiones del Planetario y el Observatorio son limitadas. También se sugiere llevar reposeras y viandas.Los visitantes además podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurará la Asociación Entrerriana de Astronomía.El costo de ingreso es de $ 200 por persona.

Comentá

la nota

IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *