Roberto Piaggio convocó para este lunes a todos los efectores sanitarios públicos y privados

publicado en: Noticias | 0

07 de Marzo de 2020

El Director del Hospital Centenario, Dr. Martín Roberto Piaggio, convocó para este lunes, a los efectores públicos y privados para este lunes, para analizar la situación epidemiológica y la forma de trabajo.

Convocan a los efectores públicos y privados

En la reunión que se mantuvo el viernes con todos los trabajadores del Hospital Centenario que integran el Comité de Organización para la Emergencia en Salud (COES), se definió convocar a una reunión para este lunes a todos los efectores sanitarios, públicos y privados de la Región 4.
Quienes integran el COES dentro del Hospital de Gualeguaychú, se han propuesto armar un COES local y otro con alcance regional, con la finalidad de organizar el sistema sanitario de salud ante esta situación epidemiológica que se atraviesa.  Y para ello es necesario trabajar articuladamente con todos los efectores sanitarios, que ante un caso de emergencia epidemiológico trasladan los pacientes al centro de mayor complejidad del sur entrerriano.
Piaggio busca aunar criterios de atención tras lo definido en el Comité de Organización para la Emergencia en Salud (COES) el pasado jueves en el Ministerio de Salud de Entre Ríos; y unificar la forma de trabajo ante la situación epidemiológica del Dengue, Sarampión y Coronavirus.
«La Región Sanitaria 4 es una de las cuatro regiones en las que está dividido el mapa epidemiológico de Entre Ríos y es el Hospital Centenario el efector sanitario de mayor complejidad del sur entrerriano, que recibe el porcentaje más elevado de pacientes. Es por ello que el Director pretende trabajar articuladamente con todos los centros de salud de las distintas municipalidades y los pertenecientes a la provincia» manifiesta un comunicado deprensa del Hospital.

También  se convocó a los responsables de los centros privados, como Jeannot Sueyro, Pronto y San Lucas, que también juegan un rol fundamental en la atención de la comunidad.

¿Buscas estudiar, capacitarte y perfeccionarte?

Estamos en Facebook danos un me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *