Video: Así se vería la Tierra si le quitáramos toda el agua de los océanos

publicado en: Noticias | 0

Uno de los misterios que más inquietan a quienes tienen una marcada fascinación por lo desconocido es ¿qué hay hasta abajo de los océanos?
La ficción incluso nos ha propuesto que en las profundidades del mar habitan seres tan antiguos como el tiempo mismo (solo hace falta repasarse los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft para contagiarse de esta aterradora noción).
Pero más allá de lo que pudiera vivir debajo, quienes tengan interés por los aspectos más científicos seguramente se preguntan ¿cómo luciría la Tierra si le quitáramos toda el agua de los océanos?
Para responder esta duda, el Dr. James O’Donoghue, quien antes trabajó en la NASA y ahora en la agencia espacial japonesa, recreó un viejo video de la primera en el que se muestra la pérdida gradual del agua del planeta.
La versión de O’Donoghue es más lenta que el video de la NASA, con el fin de que se pueda apreciar a detalle las regiones que paulatinamente quedarían expuestas conforme vaya reduciendo el nivel de agua.
Tres quintas partes del planeta están sumergidas en agua, y el fondo oceánico es tan rico en detalles como la superficie a la que estamos acostumbrados.
“Esta animación simula una caída en el nivel de agua de los océanos que gradualmente revela estos detalles. Mientras el nivel de agua baja, las plataformas continentales de inmediato aparecen. Son visibles a una profundidad de 140 metros, con excepción de las regiones del Ártico y el Antártico, en donde las plataformas son más profundas”, dice O’Donoghue.
“Las crestas a mitad del océano comienza a aparecer a una profundidad de dos mil a tres mil metros. A los seis mil, casi todos los océanos han sido drenados, con excepción de las fosas, de las cuales la de las Marianas es la más pronunciada, a una profundidad de 10,911 metros”, finaliza.
Si quieres ver cómo se vería las Tierra si le quitáramos toda el agua, solo reproduce el video de aquí abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *