Genera cien veces más energía del agua de mar: esto es lo que hace esta nueva membrana de carbono

publicado en: Noticias | 0

Cuando el agua dulce y salada se encuentran, se produce un intercambio de sal y otras partículas. Una membrana colocada en agua puede aprovechar la energía de las partículas al desplazarse.

Investigadores de la Universidad de Leiden han desarrollado una nueva membrana que puede producir cien veces más energía que las membranas clásicas, según han publicado en un estudio de Nature Nanotechnology.

O delgada o porosa

Las membranas actuales son porosas o delgadas, pero no ambas. Sin embargo, la cantidad de energía generada depende del grosor de la membrana y de su porosidad. Esta nueva membrana basada en carbono que es tanto porosa como delgada.

Este nuevo descubrimiento abre nuevas posibilidades para la generación de energía, la desalinización y la construcción de celdas de combustible mucho más eficientes

Para crear esta nueva membrana, Xue Liu y Grégory Schneider, los investigadores principales de la Universidad de Leiden, extendieron una gran cantidad de moléculas aceitosas en una superficie de agua.

La nueva membrana de carbono es similar al grafeno, una gran membrana plana compuesta solo de átomos de carbono. Según Xue Liu:

La membrana que hemos creado tiene solo dos nanómetros de grosor y es permeable a los iones de potasio. Podemos cambiar las propiedades de la membrana utilizando un bloque de construcción molecular diferente. De esa manera podemos adaptarla a cualquier necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *