La NASA advierte la caída de un meteorito a la Tierra

publicado en: Noticias | 0

La NASA advierte la caída de un meteorito a la Tierra

Le llueve sobre mojado a la humanidad, pues se he revelado que un asteroide de un tamaño de 1,8 de largo y 4,1 kilómetros de ancho se acercará a la Tierra a finales de abril, informa la página del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA, ya que la población se encuentra alarmado por el COVID-19 Coronavirus al denominarse pandemia, se viene una amenaza más.
Cabe mencionar, que el objeto, denominado 52768 (1998 OR2) en el momento de su descubrimiento en el año 1998, fue caracterizado por la NASA como «suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra». El asteroide pasará cerca de la órbita de nuestro planeta a una velocidad de unos 8,7 kilómetros por segundo, por lo que podría tener un fuerte impacto a la Tierra.Los expertos explicaron que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa un peligro para el planeta. Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas.

Hey Earth, about that asteroid in the news, 52768(1998 OR2), it will pass by Earth at a distance over SIXTEEN times farther than our Moon! I put that *distance* to scale in the diagram below and made Earth/Moon larger so you can see them pic.twitter.com/591f7T7yXm— Dr James O’Donoghue (@physicsJ)
March 4, 2020

Según los datos de la agencia espacial, se trata del asteroide más grande que se va a aproximar a nuestro planeta de aquí al mes de mayo, pero incitaron a la población a que no se alarmen. El científico James O’Donoghue también ha insistido en hacer un llamamiento a la calma porque este asteroide pasará por la Tierra a una distancia seis veces mayor que la que nos separa de la Luna. Además, ha recordado que cada semana se detectan montones de objetos que se aproximan al planeta.
nasa
tierra
meteorito
descubrimiento
Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *