No te pierdas la triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno a mediados de marzo

publicado en: Noticias | 0

A mediados del mes de marzo tendremos una triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno. Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo. Por lo que, si ves el cielo despejado, aprovecha la oportunidad de disfrutar este encuentro cercano de estos cuatro objetos celestes en el espacio.
Las fechas claves serán el 18 y 19 de marzo de 2020.
Saturno no es el único planeta que tiene anillos pero definitivamente tiene los más bellos.Foto: NASA / ESA, A. Simon / GSFC / M.H. Wong / University of California, Berkeley / OPAL Team¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones de los planetas son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Este tipo de fenómenos astronómicos son acontecimientos que normalmente se pueden ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes orbes.
Marte es la mitad del tamaño de la Tierra.Imagen: Getty Images¿Cuando será el primer equinoccio este 2020?
Se conoce como equinoccio cuando el Sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre. Por lo que, el día y la noche tienen la misma duración. Esto sucede únicamente dos veces al año.
En marzo, el equinoccio marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.
Esto sucederá el 19 de marzo de 2020 a las 21:49 horas (tiempo de México).
¡No se te olvide atestiguar la triple conjunción!
TE RECOMENDAMOS: ¿Es peligroso el asteroide que pasará cerca de la Tierra en abril?
Descubren que una “miniluna” orbita la Tierra
Descubren el dinosaurio más pequeño, similar a un colibrí
Júpiter se encuentra después del cinturón de asteroides y realiza una órbita completa alrededor del Sol en 12 años terrestres.Foto: Getty ImagesCon información de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *