El radiotelescopio más grande del mundo ha identificado 114 nuevos púlsares desde que inició sus operaciones

publicado en: Noticias | 0

Con un diámetro de 500 metros, equivalente a unas 30 canchas de fútbol, está compuesto por 4.450 paneles que le permiten recibir las radioseñales provenientes del espacio.
En China, el Radiotelescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por su siglas en inglés) ha identificado 114 nuevos púlsares (estrellas de neutrones giratorias que emiten radiación electromagnética) desde que comenzase sus operaciones de prueba en 2016, informan medios locales.La observación de los púlsares, llevada a cabo por el FAST, brinda importante información a los científicos acerca de la existencia de radiación gravitacional y agujeros negros. Además, ha sido utilizado para explorar moléculas interestelares, así como señales de comunicación interestelar.

De acuerdo al Centro de Operación y Desarrollo de FAST, de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, el radiotelescopio ha realizado cerca de 1.000 horas de observación entre el 1 enero y el 23 de marzo de este año.Este gigantesco radiotelescopio, considerado el más grande de su tipo, se encuentra en el sudeste de China, en la provincia de Guizhou. Su diámetro de 500 metros, equivalente a unas 30 canchas de fútbol, está compuesto por 4.450 paneles que le permiten recibir las radioseñales provenientes del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *